Categorías
Featured Nacionales

Meduca extendió suspensión de clases hasta el 7 de abril

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció que la suspensión de clases a nivel nacional en las escuelas oficiales y particulares se extenderá hasta el próximo 7 de abril.

MÁS NOTICIAS: Concederán prórrogas a quienes tengan licencias de conducir vencidas

La medida se aplica en todas las regiones educativas, como mitigación contra el Covid-19, informó el Meduca a través de su cuenta de Twitter.

En un principio se había anunciado que la medida de suspensión de clases presenciales hasta el 07 de abril se aplicaría solo en los regios de San Miguelito, Panamá Centro y Norte, y que el resto mantendría la suspensión hasta el 20 de marzo.

“Una vez se restablezca el año lectivo, las autoridades educativas buscarán la mejor opción para que los estudiantes de cada grado logren cumplir con competencias de aprendizaje”, puntualizó la institución en una nota de prensa.

Por su parte, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, explicó en una vía telefónica a Noticias AM que todas las escuelas del país permanecen cerradas y solo puede estar allí el personal de seguridad, siempre y cuando guarde las medidas de higiene y salud ocupacional de cuidado.

Así mismo, indicó que se mantendrá en contacto con los directores regionales y de escuelas en caso de que se requiera mantenimiento. Además, se instalarán en algunos planteles tanques de agua.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: