Categorías
Featured Nacionales

Meduca se gastó más de 25 mil dólares en seminario realizado en hotel cinco estrellas

El portal Panamá América reseñó que a pesar de que los gremios magisteriales imploran mayor inversión del Estado en materia educativa, el Ministerio de Educación (Meduca) recientemente se gastó más de 25 mil dólares en un seminario de una semana.

MÁS NOTICIAS: Fijan para agosto juicio por homicidio en hotel

Según un documento oficial del portal Panamá Compra, el Meduca utilizó 26 mil 834 dólares con 70 centavos para hospedaje, alimentación, estacionamientos y equipo multimedia para el Congreso Latinoamericano y del Caribe de Infraestructura Educativa.

El evento que inició el pasado martes 26 de marzo y culmina el 29 de marzo se celebra en el Hotel Sheraton de la capital del país.

Para este seminario, el Meduca solicitó hospedaje individual para 25 personas. A través de la orden de compra 4200207851 el Meduca gastó 14,437 dólares con 50 centavos para el alojamiento de ellas. 

Uno de los requisitos que se le exigió a la empresa proveedora es que la misma ofreciera un servicio de lujo, tal como se lee en el dosier del Meduca. «Requerimos de un hotel dentro de la ciudad de Panamá, preferiblemente en Avenida Balboa y área Bancaria, El hotel debe ser categoría 4 o 5 estrellas».

En concepto de alimentación –coffe break y almuerzo- además del alquiler de una pantalla, proyector y micrófonos, el Meduca pagó 10,342 dólares

El abultado presupuesto también incluyó el alquiler de un área específica del restaurante del Hotel Sheraton con capacidad para 80 comensales.

En el documento se menciona el gasto de 1,765 dólares con 50 centavos para el renglón de «servicios básicos y otros gastos».

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: