Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

MEF reduce expectativa de crecimiento económico para 2017

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) redujo sus perspectivas de crecimiento económico para Panamá este año 2017 de 5.8% a 5.5%.

MÁS NOTICIAS: Clases hasta las 2:00 pm en San Miguelito y Panamá por partido de la Sele

Las proyecciones de crecimiento de Panamá para este año 2017 varían entre 5.1% (Fondo Monetario Internacional) y 5.6% (Comisión Económica para América Latina y el Caribe).

La tendencia a la baja se atribuye a la moderación y, en algunos casos, un menor nivel de crecimiento en ciertas actividades, como la intermediación financiera, inmobiliarias, empresariales y de alquiler, comercio minorista y suministro de electricidad.

Se estima que las actividades económicas como transporte, almacenamiento y comunicaciones, construcción, explotación de minas y canteras y gobierno en general tendrán un mayor dinamismo este año.

El desempeño del Canal de Panamá, así como la construcción de proyectos de inversión pública y de minería serán clave en el desempeño de la economía en el periodo en mención.

El MEF espera un crecimiento de los sectores transporte, almacenamiento y comunicaciones para finales de 2017, pero más moderado que el primer semestre de este año, pero igualmente significativo. En general, este sector crecería 10.9%.

 

Deja tu comentario: