Categorías
Featured Mundo

Merkel manda a los alemanes a viajar al exterior para comprender el mundo

La canciller alemana, Angela Merkel, destacó el incremento del turismo en el interior del país y animó al mismo tiempo a sus compatriotas a viajar al extranjero para comprender mejor la globalización y la situación de personas en otras regiones.

Con motivo del vigésimo congreso de la industria turística alemana que se celebra la próxima semana en Berlín, Merkel dedica su mensaje de vídeo semanal a ese sector y certifica su crecimiento.

El miedo a visitar determinados países por la amenaza terrorista o el riesgo de conflictos internos ha impulsado el turismo nacional y la canciller subraya el potencial que ofrece Alemania, confiando en que el próximo año, cuando se conmemora el 500 aniversario de la reforma protestante, muchos extranjeros la elijan también como destino.

Ante el temor a viajar fuera de Alemania, la canciller recomienda seguir los consejos que difunde el Ministerio de Asuntos Exteriores y hace hincapié en que la frase «viajar educa» mantiene toda su vigencia.

«Precisamente las estancias en el extranjero, también en regiones lejanas, ayudan a entender mejor la globalización y la situación de las personas en otros países; por eso es muy recomendable explorar lugares fuera de nuestro propio país», subraya Merkel, antes de apuntar en concreto a los países árabes.

Viajar a esas regiones, añade, tiene un doble efecto: se ayuda económicamente a países que tienen en el sector turístico una importante fuente de empleo y desarrollo y, por otro lado, se comprende mejor el contexto y las relaciones existentes en el mundo.

Tras destacar los «lazos históricos que siempre han existido entre Europa y el mundo árabe», anima a las personas que viajen a esos países a fijarse en su historia y en su desarrollo para ampliar conocimientos.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.