Categorías
Featured Mundo

Merkel y Macron se reúnen el lunes para abordar plan reconstrucción europea

La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá el próximo lunes en el palacio de Meseberg, a las afueras de Berlín, al presidente francés, Emmanuel Macron, con quien abordará entre otros temas la reconstrucción de la economía europea tras la pandemia.

LEER MÁS: 12 ligas marcan día de vuelta en Europa

En una rueda de prensa ordinaria, la portavoz adjunta del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, subrayó que la canciller «se alegra de que esta primera visita de un jefe de Estado desde que se declarara la pandemia simbolice al mismo tiempo las estrechas relaciones germano-francesas».

Recordó que el encuentro tendrá lugar dos días antes del inicio el 1 de julio de la presidencia de turno alemana de la Unión Europea, cuyo punto prioritario es la superación de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Además de la reconstrucción de la economía europea, «para la cual la canciller y el jefe de Estado presentaron ya el 18 de mayo una iniciativa conjunta a la que alude a su vez la propuesta presentada por la Comisión Europea», Merkel y Macron abordarán otros temas de política europea y una serie de cuestiones bilaterales e internacionales.

LEER MÁS: Director del Gorgas explica que el coronavirus entró a Panamá desde EEUU, China y Europa

La reunión servirá asimismo para la preparación de la cumbre los próximos 17 y 18 de julio, que se celebrará en Bruselas en formato presencial, y en la que Alemania tratará ya de atar el plan de reconstrucción de la UE tras la pandemia, con el fin de concentrar los esfuerzos del resto del semestre de presidencia comunitaria en el acuerdo pos-Brexit.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: