Categorías
Featured Nacionales

Metro de Panamá cierra algunas estaciones y aplica cambio de horario

El Metro de Panamá S.A. anunció este jueves 26 de marzo que han decidido cerrar algunas estaciones por motivo de la baja demanda de pasajeros que presentan por la cuarentena total, debido a la pandemia Covid-19 en Panamá.

MÁS NOTICIAS: Panamá es el país de Latinoamérica que más pruebas ha realizado para detectar Covid-19

“Esta decisión se ha tomado por la disminución de la demanda diaria en el sistema que en la actualidad ha bajado 90%, producto de las acciones que las autoridades han adoptado. Por estos motivos, el metro estará cerrando varias estaciones”, manifestó el comunicado oficial.

Las medidas tendrán vigencia a partir de este sábado 28 de marzo en las líneas 1 y 2 y las estaciones que estarán cerradas son:

  • Línea 1: Pan de Azúcar, Pueblo Nuevo, El Ingenio y Lotería.
  • Línea 2: Altos de Tocumen, Don Bosco, San Antonio, El Crisol y Paraíso.

Además, indicaron que el horario comercial de operaciones del metro se modificará para ajustarse a las nuevas demandas, quedando de la siguiente manera:

  • De lunes a sábado: de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Domingos: de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

“Con la aplicación de esta medida minimizamos el riesgo de contagio de los colaboradores y de los usuarios, a la vez que garantizamos la movilidad de aquellos que viajan de las zonas norte, centro y este de la capital, porque su trabajo les exige salir de casa”, aseguró la entidad.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: