Categorías
Economía Featured

¿Odebrecht financiará la línea 2 del Metro de Panamá?

Según información publicada por el portal El Economista de España, FCC y Odebrecht han conseguido un acuerdo con un grupo de bancos internacionales para financiar el proyecto de construcción de la línea 2 del Metro de Panamá.

Fuentes oficiales del consorcio que integran las compañías española y brasileña habrían revelado esta información. 

Esto supondría un paso decisivo para garantizar la viabilidad del proyecto, explica el diario,  toda vez que los financiadores que se comprometieron originalmente se retiraron cuando se desataron los problemas de corrupción y económicos que han asolado a Odebrecht desde hace más de un año.

Citibank fue el primero en abandonar y le siguieron los japoneses Mizuho Bank y The Bank of Tokyo-Mitsubishi y Deutsche Bank.

El consorcio evitó revelar el importe ni los bancos que se han hecho cargo de esta financiación y solo aclaró que se trata de un grupo de entidades internacionales.

Pero sí trascendió que la adjudicación la logró con una oferta de 1.858 millones de dólares (unos 1.650 millones de euros).

Las obras acumulan un avance del 33%, con la construcción de 14 de las 16 estaciones. La fecha de entrega es mayo de 2019, aunque Panamá ha solicitado adelantarla en cuatro meses.

Fuente: El Economista de España

Deja tu comentario: