Mexicanos expresan su rechazo a reunión de Peña Nieto y Trump

Mexicanos expresan su rechazo a reunión de Peña Nieto y Trump
agosto 31 19:24 2016 Print This Article

La mayoría de ciudadanos consultados por la agencia de noticias EFE a pie de calle este miércoles en la capital mexicana rechazaron la reunión del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que se celebrará a tarde de este miércoles en la residencia de Los Pinos.

Con expresiones como «un acto mañoso» o «una burla total», los capitalinos mostraron su desacuerdo con esta visita, anunciada de forma sorpresiva este martes. Algunos consideraron que el encuentro puede ser positivo para limar asperezas en la relación bilateral.

«Yo creo que es un acto mañoso tanto de un gobierno como de otro; tanto Enrique (Peña Nieto) como él (Donald Trump) tienen muy mala fama y quizá es alguna artimaña de ambos, uno por su campaña presidencial y el otro por quedar bien», dijo a EFE el contador Isacar Flores.

En el emblemático Paseo de la Reforma, Flores añadió que el encuentro resulta «muy ofensivo» para los mexicanos y los latinoamericanos, poco antes de que un grupo de manifestantes protestarán a pocos metros de allí, en las escalinatas del monumento del Ángel de la Independencia.

«Alto a las ofensas Trump-EPM», «Trump go home» fueron algunas de las pancartas que blandieron, entre las que sobresalía la de una ciudadana estadounidense que escribió en la suya: «Gringa contra Trump«.

Cerca de allí, la bioquímica Valeria Gómez indicó que la visita «no le agrada» porque parece «una burla entre ellos» hacia el pueblo de México y la administrativa Iris Valencia criticó que el anuncio de la visita, dada a conocer este martes, fuera «demasiado rápido».

«No estoy de acuerdo con su visita, ha sido una persona que en los últimos meses ha denigrado mucho no solamente a la cultura mexicana si no a todas las personas que habitan el país», apuntó.

Calificó a Trump de «personaje» que quiere posicionarse políticamente y lograr mayores cotas de poder mediante la crítica.

«(Trump) es una persona que esta explotando la ignorancia y espíritu racista de muchas gentes en Estados Unidos», añadió.

A lo largo de la precampaña y la campaña electoral estadounidense el magnate neoyorquino llegó a afirmar que construirá un muro entre México y Estados Unidos y pasará la factura de la obra al país latinoamericano, además de tildar a los migrantes mexicanos de «violadores» y «criminales».

Una encuesta online del diario Milenio refleja también este sentir general del pueblo mexicano ante la visita de Donald Trump.

De los 7.250 votos registrados hasta el momento y ante la pregunta «¿Cómo calificas la visita de Donald Trump a Los Pinos?», un 58 % dijo que esta era «ofensiva», un 29 % «inexplicable», un 7 % «adecuada» y un 6 % «increíble».

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles