Categorías
Featured Mundo

México definirá postura cuando Trump aclare uso de militares en frontera

Este martes, el canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo que su país expresará su postura sobre el uso de militares estadounidenses en la frontera común, luego de que el Gobierno de Estados Unidos responda a la solicitud de México de que se aclaren las declaraciones del presidente Donald Trump sobre ese tema.

LEER MÁS: Trump planea militarizar la frontera con México hasta construir muro

Trump dijo, en declaraciones a los periodistas, que se está “preparando para que los militares se encarguen de asegurar la frontera entre México y Estados Unidos”.

En su cuenta oficial de Twitter, Videgaray confirmó que el Gobierno de México ha solicitado al de Estados Unidos clarificar por los canales oficiales este anuncio de Trump.

“El Gobierno de México definirá postura en función de dicha clarificación, y siempre en defensa de nuestra soberanía e interés nacional”, aseguró Videgaray en un mensaje.

LEER MÁS: Trump discutió con el Pentágono la posibilidad de financiar el muro fronterizo

El anuncio de Videgaray se da luego de la solicitud formal que el embajador de México en Washington, Gerónimo Gutiérrez, dirigió a los Departamentos de Estado y Seguridad Interna para que se aclaren los comentarios del presidente Trump.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: