Categorías
Featured Mundo

México eleva a fase 3 la alerta por actividad de volcán Popocatépetl

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México elevó a semáforo amarillo fase 3 el nivel de alerta por la actividad volcánica del Popocatépetl, cercano a la capital mexicana, tras las últimas explosiones registradas.

LEER MÁS: Trump amenaza de nuevo con cerrar la frontera con México

“A la población recomendamos elevar su atención a los avisos de las autoridades de su localidad y, por supuesto, les exhortamos a no acercarse al volcán, como hemos venido recomendando, y mucho menos al cráter”, dijo en una rueda de prensa David León, titular de Protección Civil.

Las autoridades decidieron elevar el nivel de alerta tras detectar cambios en la actividad volcánica, puesto que las recientes explosiones se han producido dentro del sistema de conductos del coloso con un incremento del material magmático.

“La Coordinación Nacional de Protección Civil ha decidido modificar el semáforo de alerta volcánica de amarillo fase 2 a amarillo fase 3, lo cual constituye una medida preventiva ante los cambios que estamos observando”, aseveró León.

LEER MÁS: Detienen a presunto operador de cártel que roba combustibles en México

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el semáforo amarillo fase 3 se activa cuando el volcán tiene una actividad alta, con explosiones fuertes, fumarolas, caída leve de cenizas y emisiones de gases.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: