Categorías
Featured Mundo

México expulsa a embajador de Corea del Norte y descarta consecuencias

Por medio de un comunicado, la secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este jueves que el gobierno de ese país declaró como persona “non grata” al embajador de la República Popular Democrática de Corea del Norte, Kim Hyong Gil.

LEER MÁS: Panamá condenó el lanzamiento de un misil por Corea del Norte

El gobierno mexicano ha dado un plazo de 72 horas al diplomático para salir del territorio azteca. Esta acción significa una muestra de rechazo por parte del gobierno de México a la reciente actividad nuclear que ha sido considerada como una franca y creciente violación del derecho internacional, además de representar una grave amenaza para la región asiática y el resto del mundo.

Al respecto, Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores, descartó que esta acción ponga en riesgo a México, ya que consideró que es más grande la amenaza que representa el país asiático con los ensayos nucleares.

LEER MÁS: Corea del Norte lanzó misil que sobrevoló Japón y cayó en el Pacífico

El riesgo para la nación, para el mundo, en general es que Corea del Norte siga desatendiendo las resoluciones del Consejo de Seguridad, el riesgo es que las explosiones nucleares, los lanzamientos de misiles, las continuas amenazas sobre Japón, sobre Corea del Sur, que son países que han sido tan solidarios con México, países que tienen una relación muy especial con nosotros”, indicó De Icaza.

Fuente: Milenio

Deja tu comentario: