Categorías
Featured Nacionales

MiAmbiente advierte sobre peligros de lanzar globos del deseo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) advirtió a través de un comunicado sobre los peligros del uso de los globos del deseo, una atracción que cada año es más utilizada en las celebraciones de fin de año.

«Los citados globos hoy día son símbolos de celebración, no sólo en Panamá, sino en todo el mundo; sin embargo, se han convertido en un riesgo para la población y áreas de vegetación. Estos farolillos están confeccionados con cera; al caer y entrar en contacto con un material combustible pueden ocasionar incendios en viviendas, herbazales, cultivos, bosques y quemaduras a las personas que los manipulan», manifiesta el comunicado del Ministerio.

MiAmbiente enfatizó su llamado de atención ante los pronósticos que hace Hidrometeorología de Etesa sobre la temporada seca que se dará en Panamá, desde la mitad del mes de diciembre hasta marzo del 2020.

Esto hace a los campos con herbazales secos más propensos a los incendios forestales.

Respecto a este tema, el Departamento de Riesgos Ambientales del Ministerio de Ambiente añade estadísticas como que en 2019 se registraron 1,117 incendios de masa vegetal, 57 dentro de áreas protegidas y 1,060 fuera de ellas.

Unas 74,890.04 hectáreas fueron afectados con estos siniestros, siendo la provincia de Darién la más afectada con 42,354.92, hectáreas seguida de Panamá Este con 14,383.73 hectáreas.

Es por ello que el Ministerio de Ambiente recomienda a los panameños suspender el uso de los globos de los deseos.

Fuente: Panamá On

Deja tu comentario: