Categorías
Featured Nacionales

MiAmbiente en silencio sobre polémica por eventual construcción de terminal petrolero en Isla Boná

El Ministerio de Ambiente aún no da respuesta ante la inquietud de grupos
ambientalistas por la intención que se tienen de construir una terminal para recibo de petróleo en la isla Boná, sitio que para muchos es un santuario para especies.

MAS NOTICIAS: Médico de El Renacer sugiere a custodios permitir caminatas a Martinelli

Señaló Rosabel De Miró, de la Sociedad Audubon Panamá:  «El piquero pardo, el piquero de patas azules que es una especie por la que muchos turistas van a Los Galápagos a ver, está también el pelícano pardo, en el Pacífico solo hay siete sitios de anidamiento y uno de esos sitios está en esa pequeña isla”.

La preocupación de Audubon es que continué el proyecto para la construcción de la terminal para petróleo sin que antes se establezca un plan de uso de suelo.

«Va a ser muy difícil a través de procesos legales que se declare ilegal. Si en el ínterin se permiten desarrollos en el área, ya sabemos que los políticos, por muy ilegal que sea, no se atreven a derribar construcciones o estructuras”.

La Contraloría puso un frenó al contrato para la construcción de la terminal. Sin embargo, los ambientalistas creen que eso no garantiza que el proyecto no sea retomado.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: