Categorías
Featured Generales Nacionales

MiAmbiente inicia investigación por foto de indígena con águila harpía

El Ministerio de Ambiente «MiAmbiente«, realizará una investigación por la foto que circuló en las redes sociales donde se observa a una persona sosteniendo a un águila harpía.

MÁS NOTICIAS:Alertan que se debe reforzar comunicación sobre desastres naturales en Panamá

A través de un comunicado el organismo informó que aunque no han recibido una denuncia formal al respecto en la Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad del ministerio, han efectuado la coordinación con la Fuerza de Tarea conjunta para reforzar el patrullaje en toda la zona.

Se pudo conocer que ésta fotografía presuntamente se registró en la comunidad indígena de Pintupo en la comarca Guna de Madugandí.

Para Karla Atencio, del Patronato Amigos del Águila Harpía y de acuerdo a lo que se puede apreciar en la foto: «pareciera que el águila está muerta por su posición, ese animal tiene mucha fuerza para dejar que lo agarren así», señaló.

MiAmbiente reiteró a toda la ciudadanía que de acuerdo a la Ley 18 del 10 abril de 2002, toda aquella persona que capture, trafique, cause daño o la muerte de un águila harpía recibirá una multa de $ 5,000.00.

Por su parte el que pesque , cace, mate, capture o extraiga recurso o especie de la vida silvestre, acuática o terrestre protegida o en peligro de extinción, será castigado con prisión de dos a cuatro años.

FUENTE: laestrella.com.pa

Deja tu comentario: