Categorías
Featured Nacionales

MiBus condena «vandalismo» durante protesta de estudiantes de la UP

A través de un comunicado, el sistema de transporte Masivo de Panamá, MiBus, repudió  los actos vandálicos contra el bus No.905 y su operador, tras una manifestación que realizaron estudiantes y profesores de la Universidad de Panamá (UP) contra el alza de la tarifa eléctrica.

OTRAS NOTICIAS: Estudiantes de la UP protestaron contra aumento de la tarifa eléctrica

En el texto compartido en sus redes sociales, MiBus manifestó que repudia estas situaciones e instó a que las manifestaciones públicas no atenten contra la integridad y vida de sus colaboradores y los bienes de todos los panameños.

El bus fue apedreado en la parte frontal durante  las protestas realizadas en la Vía Transístmica, a la altura de la Universidad.

En la tarde de este martes 10 de julio fue reabierta la vía Transísmica, luego de ser tomada por estudiantes de la Universidad de Panamá (UP), quienes cerraron la vía por más de 3 horas como medida de protesta por el aumento de la tarifa eléctrica. 

Con pancartas y gritando consignas como “No al alza de la luz”, los manifestantes expresaron su inconformidad con el aumento. Así mismo, procedieron a quemar llantas, cajas y otros objetos, por el cual se vio afectado el tránsito vehícular en esa zona.

Además, se conoció que un grupo de personas que permanecían enmascarados en el lugar vandalizaron con piedras una unidad de MiBus en la Avenida Simón Bolívar. 

Redacción El Click

Deja tu comentario: