Categorías
Featured Nacionales

MiBus puso en marcha el bus eléctrico K9

La empresa Mi Bus puso en operaciones un bus eléctrico de la automotriz china BYD, con el modelo K9, para así evaluar su funcionalidad en condiciones reales del servicio, además de medir el rendimiento al utilizar energía eléctrica en baterías, en lugar de combustible fósil, como fuente de energía.

MAS NOTICIAS: Ocupación hotelera en Ciudad de Panamá cayó 4%

Dentro de seis meses, el bus se movilizará en varias rutas de ciudad capital y San Miguelito, por ello, esperan evaluar la conducta y capacidad del vehículo, maniobrar en medio del tranque, además de resolver incógnitas en tema de costo de operaciones, así indicó Carlos Sánchez, gerente de la empresa de Transporte.

El bus funciona con energía almacenada en baterías, pero debe ser recargardas con frecuencia, punto que van a evaluar mientras se moviliza.

Señaló la Secretaría de Energía de Panamá que con alianzas público-privadas se pondrán en marcha estrategias para colocar más transporte que produzcan menos contaminantes en las avenidas del país.

La empresa se convierte en pionera en la región al operar dos buses eléctricos de BYD en el sistema de transporte de la Ciudad de Panamá, ya que cuenta con el bus modelo K7 que presta servicio en el Casco Viejo de la ciudad.

 

Fuente: En Segundos

Deja tu comentario: