Categorías
Featured Nacionales

MiBus se prepara para el aumento de usuarios a partir del lunes

Luis Campana, gerente general de la empresa MiBus  y el director de Logística, Juan Yau, informaron cuál será la estrategia que contemplarán para este lunes 1 de junio por el posible aumento de usuarios del transporte público, después de los cambios a las medidas de movilización que fueron adoptadao por el Ministerio de Salud.

MAS NOTICIAS: MP investiga contratación del Hospital Panamá Solidario

Expresó Campana que vaticinando que esto ocurriría, contaban con una serie de operadores que se encontraban de vacaciones y que retornarán a finales de este mes, por ello, la flota de buses se  incrementará para poder afrontar la demanda de pasajeros que se espera con la apertura del bloque dos.

 Juan Yau coincidió con lo indicado por Campana, señalando que se venía realizando un estudio de la movilización de los usuarios:

“Desde hace un mes estábamos en un 18% del servicio, sin embargo, cuando se dio la apertura de la fase uno aumentamos a un 24% por la demanda de pasajeros. Esto representa el 65% de la flota, más o menos unos 6 mil 500 servicios por día, pero a partir del lunes aumentará a 11 mil 200 servicios”.

Informó a los pasajeros que aunque se mantendrá una mayor demanda de buses, las medidas de distanciamiento dentro de las unidades seguirán, por lo que habrá limitaciones en su ocupación.

Campana añadió que a medida que vaya aumentando la demanda, se incrementará al 100% el servicio.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: