Categorías
Featured Mundo

Michael Flynn se declaró culpable en la trama rusa y señaló al entorno de Trump

Este viernes, Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró culpable de haber mentido al FBI sobre sus conversaciones con miembros del Gobierno ruso y admitió que “importantes miembros” del equipo del actual mandatario sabían de sus actividades.

LEER MÁS: Estados Unidos dijo que interferencia de Rusia en Internet es mayor de lo que se pensaba

Durante su aparición en la Corte del Distrito de Columbia, Flynn se comprometió a colaborar con el fiscal especial de la investigación rusa, Robert Mueller, lo que podría desembocar en más imputaciones.

Según la cadena ABC, Flynn planea testificar que Trump fue quien le pidió que iniciara contactos con el Kremlin cuando el presidente Barack Obama aún estaba en el poder con el objetivo de que Estados Unidos y Rusia trabajaran juntos en la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria.

LEER MÁS: Estados Unidos suspende la tramitación de visados de no inmigrante en toda Rusia

Mientras transcurría la audiencia, la fiscalía especial aseguró que “importantes miembros” del equipo de Trump sabían de las conversaciones que, en diciembre de 2016, mantuvieron Flynn y el entonces embajador ruso en Estados Unidos, Serguéi Kisyliak, sobre unas sanciones que Obama había impuesto a Rusia.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: