Categorías
Featured Mundo

Michel Temer llega a Buenos Aires para reunirse con Mauricio Macri

El presidente de Brasil, Michel Temer, arribó hoy a Buenos Aires para mantener un encuentro oficial con su par de Argentina, Mauricio Macri, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas.

El mandatario llegó al Aeroparque Jorge Newbery en torno a las 12.05 hora local (15.05 GMT) acompañado por, entre otros, el ministro de Defensa, Raul Jungmann; el de Justicia, Alexandre de Moraes; el de Industria y Comercio, Marcos Pereira y el ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, Sérgio Etchegoyen.

Por su parte, el canciller, José Serra, ya había llegado a Argentina procedente de Israel, donde acudió para presenciar los funerales del expresidente de ese país Simón Peres.

Temer y Macri se reunirán en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, donde también compartirán un almuerzo.

Según informaron fuentes oficiales, seguidamente los dos jefes de Estado responderán a la prensa dos preguntas cada uno sobre la reunión mantenida.

Se prevé que el presidente brasileño, de forma efectiva en el poder desde la destitución de la exmandataria Dilma Rousseff, el pasado 31 de agosto, debata con Macri entre otros asuntos la situación del Mercosur, así como el relanzamiento del vínculo y el acuerdo de agendas a futuro.

En torno a las 16.00 hora local (19.00 GMT), Temer viajará a Asunción para reunirse con su homólogo paraguayo, Horacio Cartes.
Las de hoy son las primeras visitas oficiales del político brasileño a otros países desde que asumió el poder.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.