Categorías
Featured Mundo

Michel Temer se reunirá con Ministro de Defensa ante juicio por corrupción

El presidente de Brasil, Michel Temer, sostendrá este viernes una reunión con su ministro de Defensa, Raul Jungmann, a propósito del juicio que se iniciará en su contra por presuntos casos de corrupción. 

En el encuentro también participarán los comandantes de los principales cuerpos presidenciales, en la que se prevé se traten temas relacionados a la gobernabilidad en el país.

“No renunciaré”, dijo este jueves en un mensaje televisado, después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) decidió abrir una investigación tras la revelación de un audio en el que supuestamente se escucha a Temer dando el aval para el pago de un soborno a fin de comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunhay a su operador monetario, ambos en prisión en el marco de la operación Lava Jato, que investiga una red de sobornos para obtener contratos en la estatal Petrobras.

Esa grabación habría sido entregada a la justicia como parte de la declaración premiada del empresario Joesley Batista, dueño de la mayor empresa cárnica del mundo, JBS.“La caída de la inflación, los números de retorno del crecimiento y los datos de mejora del empleo crearon esperanzas de días mejores. El optimismo retorna y las reformas avanzan en el Congreso”, proclamó el mandatario.

Con información de EFE

Deja tu comentario: