Categorías
Featured Nacionales

MICI y Mitradel inspeccionaron casas de remesas ilegales

Personal de los ministerios de Comercio e Industrias (MICI) y Trabajo (MITRADEL), el Servicio Nacional de Migración y la Policía Nacional inspeccionaron locales que estaban dedicados al envío irregular de remesas al extranjero. En la diligencia se logró la identificación efectiva de los autores de los ilícitos.

MAS NOTICIAS: Hasta el 31 de agosto los contribuyentes podrán cancelar su impuesto de inmuebles

Estos seis locales no cumplían con los requisitos y disposiciones que regulan esta actividad, establecidos por el fundamento legal en la Ley No. 48 de 23 de junio de 2003 y en el que se reglamentan las operaciones de las casas de remesas de dinero.

Explicó la entidad en una nota de prensa: “El Ministerio de Comercio e Industrias, a través de la Dirección de Empresas Financieras, es responsable de velar por el cumplimiento de las leyes que regulan las actividades comerciales autorizadas por esta dirección, así como de autorizar, cancelar y revocar la operación de empresas financieras, de arrendamiento financiero, casas de remesas de dinero, información de datos de historial de crédito, factoraje financiero y casas de empeño, previo el cumplimiento de los requisitos y formalidades legales”.

En Panamá, hasta el mes de agosto de este año, operan diecisiete (17) casas de remesas legalmente constituidas y registradas en el MICI.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: