Categorías
Economía Nacionales

MIDA aclara que no habrá importación de arroz

La cadena agroalimentaria de arroz anunció este jueves 08 de agosto que no habrá importación de este rubro porque hay suficiente para abastecer el mercado nacional.

MÁS NOTICIAS: Imponen una multa de $.1000 al hombre que modificó la bandera de Panamá con los colores LGTBI

Según un comunicado, luego de revisar los inventarios y evaluar el comportamiento del grano, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, y representantes de la cadena agroalimentaria de arroz tomaron esta decisión.

“El inventario realizado  por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) del 8 al 12 de julio de 2019 reflejó la existencia de 2,007,917,56 quintales de arroz limpio y seco  y  la siembra del periodo 2019-2020 lleva un avance de 56.4%. De 69,000 hectáreas programadas por 1,106 productores, ya se han sembrado 38,880 hectáreas”, detallaron en la nota.

Valderrama afirmó que se manejará de “forma responsable las importaciones para evitar excesos y favoritismos,  lo que se busca es lograr que se camine de manera transparente, seria y responsable”.

Durante el encuentro, los representantes de los molineros se comprometieron a comprar el arroz nacional y el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Manuel Araúz, reiteraron que en las ferias agropecuarias sólo se venderán productos nacionales.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: