Categorías
Featured Nacionales

MIDA anuncia bloqueo a importadores tras protestas de productores

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) anunció el inicio de un proceso de depuración y bloqueo de empresas importadoras que realizan la actividad de forma «irresponsable». 

MÁS NOTICIAS: Gobierno accede a pronta reunión con productores tras cierre de vías

Esta acción se diO luego de que los productores panameños anunciaran las acciones de protestas para este miércoles 08 de agosto.

En una rueda de prensa realizada este martes, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo, Enrique Carles, expresó que en la primera evaluación, que se comenzó hace cinco días, se revisaronunas 100 empresas importadoras, de las cuales, entre 20 a 25 funcionan de forma irregular.

«Vamos a proceder al bloqueo en los próximos días de estas empresas, tanto en el tema específico de cárnico donde estamos haciendo las evaluaciones pertinentes junto al Depa», afirmó Carles.

El ministro del MIDA explicó que esto resultados se obtuvieron gracias a las auditorias técnicas realizadas en conjunto con la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), Autoridad Nacional de Aduanas y el Departamento de Protección de Alimentos (Depa) del Ministerio de Salud ( Minsa).

Carles también señaló que para regular la actividad se creará una reglamentación de empresas importadoras. Además, hizo un llamado a los productores a ir a un diálogo. 

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: