Categorías
Featured Nacionales

Mides investiga denuncias de maltrato en asilo clandestino

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) practicó un operativo sorpresa este
jueves 1 de junio en un asilo que supuestamente operaba de forma clandestina y en el que estarían maltratando a los ancianos. 

LEER MÁS: Mides denuncia que 300 personas cobraron el 120 a los 65 de sus familiares difuntos

El canal TVN-Noticias recibió una denuncia anónima por presuntos maltratos a los adultos mayores que se encontraban en el “Hogar Jesús”, ubicado en San Antonio, distrito de San Miguelito. El canal contactó enseguida al Mides para que investigara el caso. 

Los funcionarios de protección social se presentaron de manera sorpresiva en las instalaciones y encontraron adultos mayores atados de manos y pies, algunos con laceraciones en sus pies y manos producto del roce de las cuerda.

Constataron también que los alimentos eran inapropiados para la dieta de un adulto mayor y que había personas de edad avanzada con problemas psiquiátricos que no recibían el tratamiento adecuado.

Personal del Ministerio de Comercios e Industrias (MICI) corroboró que el local no cuenta con el certificado de operaciones, ni con los permisos correspondientes para la operatividad y cuidado de adultos mayores.

El Mides levantará un informe para que se lleve a cabo el cierre del asilo. 

Fuente: TVN-2

LEER MÁS: Acribillaron a un hombre en calle de Colón

Deja tu comentario: