Categorías
Featured Nacionales

MigApp, la aplicación para orientar a turistas y migrantes

En el marco de la Presidencia Pro Tempore de la Conferencia Regional sobre Migración que ostenta Panamá, el Ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, anunció e el lanzamiento de la aplicación para turistas y migrantes MigAp.

MÁS NOTICIAS: Conozca el calendario de ferias nacionales de Panamá en 2019

Com esta herramienta auspiciada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa Mesoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos, se proporcionará información confiable y oportuna que facilite las migraciones regulares de forma segura y ordenada.

Del Rosario reconoció la extraordinaria labor del Servicio Nacional de Migración de Panamá por la conducción de los trabajos de la CRM y reafirmó el compromiso de la Administración del Presidente Juan Carlos Varela con la seguridad regional. 

MigApp fue desarrollada con el propósito de fortalecer las capacidades de los gobiernos y de las organizaciones de la sociedad civil para mejorar la protección y asistencia a visitantes y migrantes en situación de vulnerabilidad.

La República de Panamá se suma a esta iniciativa de la OIM en función de su naturaleza como país de tránsito y destino de migrantes

MigApp ofrece a los migrantes información veraz, segura y gratuita en español, inglés y francés sobre servicios gubernamentales, privados y de la sociedad civil que protegen a la persona migrante. También facilita el acceso a números de teléfono y ubicación de consulados y embajadas, de centros de atención especializados para la persona migrante, así como información relevante para el envío de remesas.

Los usuarios pueden descargar la aplicación a través de las tiendas App Store y Play Store, sin que represente un consumo significativo de memoria para el dispositivo móvil; MigApp puede funcionar sin conectividad a Internet ni la opción de localización.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: