Categorías
Featured Nacionales

Migración anuncia que extranjeros con permisos cancelados deberán iniciar nuevo trámite

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó que aquellos extranjeros que se les canceló los permisos provisionales de residencia tras detectar la utilización de documentación falsa deberán iniciar de nuevo el trámite, según indicó a EFE una fuente oficial. 

MÁS NOTICIAS: Solicitudes de asilo en Panamá crecen 60,23% impulsadas por venezolanos

Las personas que podrán iniciar el proceso son aquellos incluidos en una lista que fue publicada en Gaceta Oficial a través del edicto 05-2018 y 07-2018. En el primero se le canceló el permiso a 470 extranjeros y en el segundo a 250, explicó un representante de la entidad. 

Este proceso se da luego de que el pasado mes de mayo, las autoridades detectaran en los trámites datos falsos como la cantidad de cuotas en la ficha del Seguro Social, inscripciones en planillas con empresas en las que no existe relación laboral, salarios detallados que no coinciden con los de la cuenta individual, entre otras. 

Desde el año pasado, Panamá ha endurecido los controles migratorios luego de sufrir el ingreso de una oleada de miles indocumentados latinoamericanos y extracontinentales, la gran mayoría buscando llegar a Estados Unidos. 

En el año 2017, un total de 5.549 extranjeros fueron deportados por órdenes del Servicio Nacional de Migración, ya que permanecían en el país de manera irregular o trabajaban sin el permiso correspondiente, expresó en el mes de enero pasado esa autoridad. 

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: