Categorías
Economía Featured Nacionales

Migración aprobó más de 400 permisos durante abril

El Servicio Nacional de Migración (SNM) analizó un total de 422 permisos, de los cuales 411 fueron aprobados y 11 negados durante el mes de abril del 2020.

MÁS NOTICIAS: Sinaproc emite alerta de prevención por lluvias hasta el 20 de mayo

Del total de expedientes, 36 solicitudes de reconsideración fueron resueltas; resultando con 30 solicitudes aprobadas y 6 negadas.

Las estadísticas reflejan un número elevado de solicitudes durante el mes de marzo de 2020, donde, luego de analizarse y en otros casos reconsiderarse expedientes, se negaron 383 diversos tipos de permisos y fueron aprobados mil 973, a extranjeros de diversas nacionalidades.

La disminución de los expedientes ocurre por motivo de la aparición en Panamá del virus COVID-19, que obligó el cierre temporal de las oficinas administrativas del estamento de seguridad.

Las solicitudes de los permisos evaluados en abril corresponden a los entregados durante las primeras dos semanas del mes de marzo, debido a que, aunque se produjo el cierre de las oficinas para la atención del público, el personal continuó laborando a puerta cerrada y divididos en dos grupos en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: