Categorías
Featured Mundo

Migración Colombia implementó nuevos controles en su frontera con Venezuela

60 funcionarios, equipados con dispositivos electrónicos de última tecnología, se encargarán de validar, uno a uno, los documentos de viaje de las más de 48 mil personas que diariamente cruzan por los tres pasos habilitados en Norte de Santander, según lo informó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

LEER MÁS: Bolivia anunció mayor control fronterizo por el alza de precios en Perú

La medida, que inicialmente funcionará, en el departamento de Norte de Santander, permitió, en un poco más de una semana de pruebas, la identificación de cerca de 21 mil Tarjetas de Movilidad Fronteriza – TMF, falsas, así como la captura de dos extranjeros buscados a través de circular roja de Interpol, por el delito de narcotráfico.

Según lo indicó el director General de Migración Colombia, con este tipo de medidas no sólo busca tener un mayor orden en materia migratoria, sino además blindar al país frente a posibles amenazas que puedan llegar a atentar contra la seguridad nacional.

LEER MÁS: Egipto abrirá durante cuatro días el paso fronterizo con la Franja de Gaza

“Continuamos trabajando en la implementación de nuevos modelos de control que faciliten la movilidad sin descuidar la seguridad. Y lo hacemos aquí, en el Puente Simón Bolívar, no solo porque por aquí ingresan cerca del 80% del total de personas provenientes de Venezuela, sino, además, porque este puente se ha convertido en el Puente de La Esperanza, el sito al que diariamente llegan miles de venezolanos con la ilusión de un futuro mejor”, indicó Krüger Sarmiento.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: