Categorías
Featured Nacionales

Migración extenderá todos sus servicios a las provincias

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informo este martes que todos los servicios que brinda en la sede central van a ser extendidos a las provincias del país.

MAS NOTICIAS: Piden investigar publicación de fotos en Instagram de mujeres de La Chorrera (se hizo sin permiso)

Indicó que esto se va hacer a través del proyecto de Interconexión Migratoria Nacional, el cual se crea con la intención de que las sedes regionales tengan la capacidad para realizar todos los trámites que requieran los migrantes, y evitar que deban viajar hasta la ciudad capital.

Informó la entidad: «Para este proyecto, se planifica extender a las sedes regionales, mediante un sistema de comunicación con todos los requerimientos de seguridad, cada uno de los procesos que se tramitan en la sede central con terminales de computadora, destinadas exclusivamente para tal fin».

Anunciaron también que el departamento de informática del SNM está en proceso de los análisis y estudios técnicos necesarios para ejecutar el proyecto, buscando que sea una realidad lo antes posible.

Para la implementación, todos los servidores públicos del interior del país serán capacitados, porque serán los encargados de los trámites requeridos por los usuarios. También se dotará a cada sede regional con todo el equipo que sea necesario para que cada trámite expedito y sin mayor incomodidad para el usuario.

Con este nuevo sistema, no solo se facilitará el trabajo a los inspectores y supervisores migratorios, sino que además se ahorrará tiempo y dinero para la institución, lo cual permitirá un proceso más confiable y rápido a cada extranjero y a los abogados que tramitan en el estamento de seguridad.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: