Categorías
Featured Nacionales

Migración ha retenido a 522 extranjeros en los últimos cinco meses por distintas irregularidades

Durante los últimos cinco meses, el Servicio Nacional de Migración ha retenido un total de 522 extranjeros por haber incurrido en faltas a la legislación administrativa migratoria, para luego remitirlos a los albergues, ya sea masculino o femenino.

MÁS NOTICIAS: En Costa Arriba de Colón incautaron 968 paquetes de cocaína

Las principales razones de retención son: estatus irregular (247), estadía vencida (145), y el resto por violación a puestos  migratorios.

En cuanto a las personas retenidas, en su mayoría son de nacionalidad colombiana (175), seguidos por ciudadanos nicaragüenses (134) y ciudadanos venezolanos (74).

“El extranjero alojado en un albergue preventivo tiene derecho a comunicarse con un abogado, familiar y con representantes diplomático o consular de su país de origen o residencia, si éste está acreditado en la República de Panamá, o de un gobierno amigo en caso que no lo estuviere”, destaca el comunicado de la entidad.

Una vez finalizada la investigación a la que son sometidos dichos extranjeros, los mismos pueden ser deportados, expulsados o se plantea la aplicación de las multas migratorias correspondientes.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: