Migración ha retenido a 522 extranjeros en los últimos cinco meses por distintas irregularidades

Migración ha retenido a 522 extranjeros en los últimos cinco meses por distintas irregularidades
diciembre 11 08:29 2019 Print This Article

Durante los últimos cinco meses, el Servicio Nacional de Migración ha retenido un total de 522 extranjeros por haber incurrido en faltas a la legislación administrativa migratoria, para luego remitirlos a los albergues, ya sea masculino o femenino.

MÁS NOTICIAS: En Costa Arriba de Colón incautaron 968 paquetes de cocaína

Las principales razones de retención son: estatus irregular (247), estadía vencida (145), y el resto por violación a puestos  migratorios.

En cuanto a las personas retenidas, en su mayoría son de nacionalidad colombiana (175), seguidos por ciudadanos nicaragüenses (134) y ciudadanos venezolanos (74).

“El extranjero alojado en un albergue preventivo tiene derecho a comunicarse con un abogado, familiar y con representantes diplomático o consular de su país de origen o residencia, si éste está acreditado en la República de Panamá, o de un gobierno amigo en caso que no lo estuviere”, destaca el comunicado de la entidad.

Una vez finalizada la investigación a la que son sometidos dichos extranjeros, los mismos pueden ser deportados, expulsados o se plantea la aplicación de las multas migratorias correspondientes.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles