Categorías
Featured Nacionales

Migración ha retenido a más de 1.241 extranjeros durante 2018

El Servicio Nacional de Migración ha retenido un total de 1,214 extranjeros en lo que va de estos siete meses del 2018, indicando que entre las razones de detención se encuentra estatus irregular, estadías vencidas, entro otros casos.

MÁS NOTICIAS: Varela habló con Iván Duque sobre la lucha contra el narcotráfico

De acuerdo con las estadísticas, del mes de enero hasta el mes de julio, de los 1,214 extranjeros retenidos, 991 son hombres y el resto son mujeres. 

Un total de 496 extranjeros fueron retenidos por estatus irregular, 356 por estadía vencida, 190 por razones de seguridad, 84 por investigación o verificación. Otras razones de retención fueron las faltas administrativas, laborar sin permiso o impedimento de salida por proceso pendiente.

Las nacionalidades de los extranjeros retenidos ubicados en los cuatro primeros puestos son las mismas del año pasado y lo que va de este 2018; no obstante, se mantienen una pequeña diferencia en los sitios. 

En el 2017, las estadísticas reflejaban en el primer puesto a los colombianos, seguido de venezolanos, nicaragüenses y cubanos; mientras que en este 2018, Colombia se mantiene en primer puesto, Cuba se enmarca en el segundo, en el tercero está Venezuela y en el cuarto Nicaragua.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: