Categorías
Featured Nacionales

Migración informa que suspendió temporalmente tarjeta de turismo a ciudadanos cubanos

El Servicio Nacional de Migración (SNM) indicó que la emisión de tarjetas de turismo a ciudadanos cubanos está suspendida temporalmente, motivado a que las autoridades migratorias están revisando todos los procedimientos de ingreso como turista a Panamá.

MAS NOTICIAS: Fábrega se queja porque heredó una alcaldía en crisis y con muchas cuentas por pagar

El SNM informó que, luego de esta medida, la entrada de cubanos al país “se remite al procedimiento que establece el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, que autoriza la entrada de turistas a suelo panameño”.

Migración explicó que los ciudadanos cubanos van a seguir siendo beneficiados con la visa estampada que les permite la entrada a Panamá en calidad de turistas.

Los requisitos que deberán presentar los ciudadanos cubanos son: Copia del pasaporte del solicitante, Prueba de sus vínculos en su país de residencia, Solvencia mínima de 500 balboas. Justificación del viaje. Prueba del lugar de su estancia durante su visita a Panamá,. Carta de invitación (si aplica). Pago por el servicio migratorio.

La visa estampada que autorizará el ingreso como turista,debe solicitarse ante representación consular de Panamá o en la sede del SNM.

«Aquellos ciudadanos que hayan comprado boleto de viaje a la República de Panamá previo a la suspensión de la entrega de la tarjeta de turismo, tendrán derecho a que nuestro consulado les estampe en sus pasaportes, una autorización estampada para una entrada, con la presentación de los requisitos que eran exigidos para la emisión de la tarjeta», aclaró Migración.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: