Categorías
Featured Generales Nacionales

Migración negó entrada a más de 4.000 extranjeros durante 2018

El Servicio Nacional de Migración, en cumplimiento con los controles de seguridad, desde el mes de Enero hasta el 26 de Diciembre del 2018 ha devuelto a sus países de origen un total de 3 mil 187 foráneos y ubicó en el renglón de inadmitidos a 951 extranjeros.

MÁS NOTICIAS: Varela consultará al TE sobre inclusión de papeleta adicional para reformar constitución

Los motivos para negar la entrada al país son:  el no tener solvencia económica, no contar con pasaje de retorno, pasaporte vencido o deteriorado; además de  no cumplir con cualquier otro de los requisitos de entrada al país.

Las principales nacionalidades a las que se les aplicó la medida que estimó Migración de devolución inmediata fueron:  Ecuador con (726) ciudadanos devueltos, seguido de Colombia (633), Nicaragua (393) y Venezuela (250).

Es importante resaltar que a951 extranjeros inadmitidos por Migración no se les permitió la entrada a nuestro territorio; por tener antecedentes penales o representar un posible riesgo para la seguridad pública.

Las estadísticas de los inadmitidos indican a los originarios de Colombia en el primer lugar con (399), seguidos de Estados Unidos (67), Venezuela (46), República Dominicana  (41).

El Servicio Nacional de Migración tiene como funciones autorizar, negar o prohibir la
entrada o permanencia de extranjeros en el territorio nacional además de ordenar su deportación, expulsión o devolución, de conformidad con la Constitución Política de la República y la Ley.

Fuente: La Estrella

Deja tu comentario: