Categorías
Featured Nacionales

Migración recibió más de 200 solicitudes matrimonio entre extranjeros y panameños en julio

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó que solo en el mes de julio de 2019 se han presentado más de 200 solicitudes de matrimonio entre extranjeros y panameños.

MÁS NOTICIAS: Camacho denunció al magistrado Harry Díaz por «intimidación y amenazas» contra funcionarios

“Durante el mes de julio de 2019, un total de 251 solicitudes de Permiso en calidad de casado(a) con nacional fueron recibidas por el SNM, las cuales han sido atendidas por el Departamento de Entrevistas Matrimoniales”, manifiesta el informe de Migración.

El SNM detalló que de estas solicitudes, unas 174 entrevistas han sido aprobadas, 49 negadas y se realizaron 28 visitas domiciliarias a los solicitantes.

El comunicado también reveló que las nacionalidades que han aplicado en mayor cantidad al permiso de casado con panameños de acuerdo a lo estipulado en el Decreto de Ley 3 de 22 de febrero de 2008 son: colombiana (77), venezolana (38), nicaragüense (37) y dominicana (30).

El Servicio Nacional de Migración explica que la ley es clara en manifestar que “el matrimonio de extranjero(a) con nacional no otorga de por sí derecho a la residencia en la República de Panamá. El SNM podrá, por razones de salubridad, moralidad, seguridad pública, economía nacional o necesidad social, negar la entrada o residencia en el país a los extranjeros casados con nacional panameño(a)”.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: