Categorías
Featured Nacionales

Migración no permitirá reingreso de quienes salgan a Costa Rica a «sellar» pasaporte

El Servicio Nacional de Migración (SNM) adoptó este lunes una postura más estricta en el caso de los ciudadanos de otro país que viajen a Costa Rica a «sellar» pasaporte.

En un breve mensaje comunicado en su cuenta en la red social Twitter, afirmaron que no permitirán el ingreso de extranjeros que viajen a Costa Rica a sellar su pasaporte para posteriormente, entrar al país como turista.

El Servicio fija así posición respecto al caso de decenas de inmigrantes venezolanos que se encuentran varados desde hace varios días en la zona de Paso Canoas y quienes denuncian un «bloqueo migratorio».

En declaraciones a Telemetro.com, el director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo advirtió este lunes a los extranjeros de todas las nacionalidades que no pueden estar en Panamá «toda su vida» como turistas.

«No puede estar una persona en otro país como turista permanente. O legaliza su situación de residencia en Panamá o tiene que regresar a su país», recalcó.

Carrillo agregó que aplicarán la ley migratoria sin distingo de nacionalidades y sobre el caso específico de los venezolanos que salen por Costa Rica, aclaró que se les va a permitir la salida, pero no el ingreso.

Fuentes: TVN-2 y Telemetro.com

Deja tu comentario: