Categorías
Featured Nacionales

Panamá: Migrantes cubanos son bienvenidos pero de forma «legal»

El director de Migración Panamá, Javier Carrillo Silvestri, afirmó en una entrevista concedida a El Nuevo Herald que permitirán la entrada de migrantes cubanos, siempre que ingresen de forma legal y regular al país.

LEER MÁS: Migración retuvo a 60 extranjeros en operativo en Calidonia

“El cubano que quiera venir es bienvenido, pero les pedimos que sea de una manera ordenada, de una manera regular, para evitar la trata y el tráfico de personas”, sostuvo.

Insistió en que, tal y como se cumple con ciudadanos provenientes de otros países, quienes no cumplan con los requisitos mínimos exigidos serán devueltos a Cuba. 

“Panamá le está cerrando el paso a la migración irregular, sea de quien sea. No hay distinción”, dijo Carrillo Silvestri.

El director de Migración Panamá explicó que su país otorga al menos 500 visas mensuales a migrantes cubanos y que, en pocas semanas, esa cifra ascenderá a mil. Un privilegio que, según el funcionario, no tienen otros países caribeños.

“Esas personas entran y salen del país sin ningún problema. Panamá no les está cerrando el paso a los cubanos”, agregó.

Según cifras de su departamento, la crisis de migrantes cubanos comenzó en noviembre de 2015 cuando Nicaragua cerró su frontera. Desde entonces , han pasado más de 40 000 cubanos indocumentados por Panamá. 

Fuente: El Nuevo Herald

LEER MÁS: ¡Aunque no lo crea, salario medio cubano es de 29,6 dólares!

Deja tu comentario: