Categorías
Featured Mundo

Mike Pence hablará ante la OEA el próximo 7 de mayo

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hablará ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) el próximo 7 de mayo, un discurso que tuvo que posponer en marzo debido a un cierre de la administración y por el que la misión venezolana ha protestado.

LEER MÁS: Mike Pence augura el fin del aborto legal en Estados Unidos

La agencia Efe informó que la presidencia de turno del Consejo Permanente de la OEA, que ostenta Colombia, ha convocado una sesión protocolaria el lunes 7 de mayo a las 12:30.

La misión estadounidense en la OEA solicitó esta reunión el pasado 18 de abril sin dar detalles sobre el contenido de la alocución de Pence, aunque con toda probabilidad hablará de política latinoamericana y de lo que Washington considera la mayor crisis regional: la situación político y social en Venezuela.

Es por esa razón que la delegación venezolana en el organismo ha protestado formalmente por esta convocatoria ya que considera que solo tiene como objetivo “atacar” a un Estado miembro.

LEER MÁS: Mike Pence tachó de “amenaza” el desfile norcoreano antes de Juegos Olímpicos de Invierno

Pence será el primer vicepresidente estadounidense que se dirige a la OEA desde que el demócrata Al Gore (1993-2001) lo hiciera en 1994.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: