Categorías
Featured Mundo

Mike Pence pidió a países de la OEA suspender a Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, solicitó este lunes a las naciones que integran la OEA que suspendan a Venezuela de este organismo internacional por considerar que ha violado los principios democráticos.

LEER MÁS: Mike Pence hablará ante la OEA el próximo 7 de mayo

Además, instó a los países americanos a que impidan que las autoridades venezolanas puedan “lavar dinero en sus sistemas financieros”, “les impongan restricción de visas” y que hagan que “Maduro rinda cuentas por destruir la democracia venezolana”.

Durante su participación en una sesión especial del Consejo Permanente de la OEA, criticó la gestión del presidente, Nicolás Maduro y reiteró que los comicios del 20M “no serán más que un fraude y una farsa”, por lo que instó al jefe de Estado a suspender el proceso electoral.

“Hoy hago un llamado a Nicolás Maduro para que suspenda estas elecciones simuladas y realice elecciones reales, libres, justas, transparentes, ¡y le dé al pueblo de Venezuela las elecciones democráticas que se merece!”, subrayó.

LEER MÁS: Piñera se reunirá en Cumbre de las Américas con Vizcarra, Trudeau y Pence

El funcionario norteamericano llamó al mandatario nacional a aceptar, de inmediato, la ayuda humanitaria.

“Los hospitales carecen de los suministros médicos más básicos, y solo en el último año, la tasa de mortalidad infantil en Venezuela aumentó 30%, y las tasas de mortalidad materna se disparó en 66%”, expresó.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: