Categorías
Featured Nacionales

Vicepresidente de EE.UU. Mike Pence culminará su gira latinoamericana en Panamá

El presidente de EE.UU., Donald Trump, hablará hoy con su vicepresidente, Mike Pence, sobre el viaje que este emprenderá el domingo a Latinoamérica, una gira de una semana que marcará la visita de mayor nivel a la región de la nueva Administración estadounidense.

LEER MÁS: Almagro: Venezuela necesita un Gobierno legítimo

«He llegado a Bedminster. Me reuniré esta tarde con el @POTUS (presidente de Estados Unidos) Trump para hablar sobre mi próximo viaje en representación de él a Centroamérica y Suramérica», escribió hoy Pence en su cuenta de Twitter, tras aterrizar en la localidad de Nueva Jersey donde el mandatario pasa sus vacaciones.

En otro tuit, Mike Pence recordó que este domingo iniciará su gira por el continente «para mantener reuniones con líderes extranjeros» e informó que su oficina ha creado una etiqueta para seguir las primeras paradas del viaje desde Twitter: #VPinSA («Vicepresidente en Suramérica»).

El viaje durará hasta el viernes 18 de la próxima semana, y en él Pence visitará las ciudades de Cartagena y Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile), para finalizar su gira en la capital de Panamá.

El vicepresidente estadounidense mantendrá reuniones con los líderes de esos países y con la comunidad de negocios para reafirmar el «compromiso del presidente (Trump) en la profundización de los lazos bilaterales de comercio e inversión en la región», según informó la Casa Blanca en un comunicado en junio.

Para preparar su viaje, Pence almorzó el martes pasado con tres legisladores involucrados en los comités sobre Latinoamérica del Congreso: el senador republicano Marco Rubio, el congresista republicano Jeff Duncan y el congresista demócrata Albio Sires.

En un comunicado tras ese almuerzo, Duncan precisó que había hablado con Pence de «temas importantes en el continente que impactan los intereses nacionales de EE.UU., incluida la crisis en Venezuela».

Los cuatro países que visitará Pence suscribieron esta semana la Declaración de Lima, en la que doce naciones del continente acusaron al Gobierno de Nicolás Maduro de haber roto «el orden democrático en Venezuela» y reafirmaron que no reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recién instalada en Caracas.

Fuente: EFE- Telemetro

Más noticias: Allanan casa de exjefe de campaña de Trump buscando pruebas sobre injerencia rusa

Deja tu comentario: