Categorías
Featured Nacionales

Mike Pompeo felicitó a Panamá por sus 115 años de separación de Colombia

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó a Panamá por sus 115 años de separación de Colombia, los cuales se celebran este 3 de noviembre. 

MÁS NOTICIAS: Varela no descarta mantener al magistrado Mejía en el cargo por los próximos diez años

“Los Estados Unidos y Panamá comparten una historia especial de lazos estrechos, valores compartidos y entendimiento mutuo”, expresó Pompeo, a través de un comunicado que divulgó este viernes 02 de noviembre la embajada estadounidense.

El pasado 18 de octubre, el secretario de Estado llegó a Panamá para realizar una breve visita y sostener una reunión con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, donde se trataron temas migratorios, comerciales y seguridad de la región.

Pompeo ratificó el compromiso de Estados Unidos en mantener su relaciones comerciales con Panamá, colaborando en la promoción de un crecimiento económico sostenible, seguridad regional e instituciones democráticas fuertes. 

“Panamá no es solo un socio clave sino también un líder regional cada vez más fuerte, y los Estados Unidos aplaude la manera en que Panamá promueve la democracia en el hemisferio”, puntualizó. 

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: