Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Mike Pompeo recomienda a Panamá tener los «ojos bien abiertos» ante inversión china

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, indicó en una entrevista a TVN Noticias, que entre las razones por  las que visitó Panamá se encuentra el hablar acerca de las nuevas relaciones de la nación con China. 

MÁS NOTICIAS: Mike Pompeo llegó a Panamá para reunirse con Varela

«Estados Unidos quiere cosas buenas para Panamá y la región. Que cuando países que inviertan, incluyendo a China, lo hagan, sea consistentes con la ley internacional y buena
para el pueblo panameño. Hemos visto casos en los que ha sido así, pero también otros en los que China no se ha comportado de esta manera. Queremos asegurarnos de que tengan los ojos bien abiertos cuando se trata de las inversiones de China en el país y la región», declaró Pompeo.

Así mismo, añadió que la República de China en «algunas partes del mundo ha dejado al país en peor estado».

Pompeo también afirmó que las relaciones entre Estados Unidos y Panamá son «fantásticas» y que esperan poder enviar un mensaje de cooperación económica continua para generar trabajos y riquezas en la región. 

Además, dio a conocer que discutirá temas estratégicos con el presidente Juan Carlos Varela sobre seguridad, inversiones y la situación en Venezuela y Nicaragua. 

El secretario de Estado del gobierno de Donald Trump también destacó el trabajo antinarcótico que coordinan en conjunto Panamá y Estados Unidos. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: