Categorías
Featured Nacionales

Mike Pompeo viene a Panamá para hablar con Varela sobre defensa de la democracia en Venezuela y Nicaragua

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará este miércoles de manera repentina a  Panamá, según lo anunció la embajada de ese país en un comunicado colgado en su Twitter.

MÁS NOTICIAS: Varela llama en Viena a frenar producción de drogas y narcotráfico en América Latina

“El secretario Pompeo viajará mañana a Panamá para afianzar los fuertes lazos de amistad que unen nuestros países y reafirmar a Panamá como socio primordial de EE.UU en la región en términos de seguridad, comercio e intercambio cultural”, escribió en la red social la sede diplomática. 

Por su parte, el comunicado oficial del Departamento de Estado reza lo siguiente sobre la visita de Pompeo:

«En Ciudad de Panamá, el 18 de octubre, el secretario se reunirá con el Presidente Juan Carlos Varela y con la Vicepresidente y Ministra de Relaciones Exteriores Isabel de Saint Malo de Alvarado para dialogar sobre la cooperación continua Estados Unidos-Panama sobre prioridades regionales, incluyendo la defensa de la democracia en Venezuela y Nicaragua, y la lucha contra los narcóticos, el terrorismo y la migración ilegal«.

Fuente de la Cancillería de Panamá informó al diario La Estrella que la sorpresiva visita del secretario de Estado estadounidense será de un día y sostendrá una reunión privada con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo. Dicho encuentro se realizará en el Palacio de Las Garzas.

Se supo que Mike Pompeo también viajará a México en el marco de esta breve gira latinoamericana un día después de su permanencia en Panamá.

Redacción El Click

Deja tu comentario: