Categorías
Featured Nacionales

Milagros Lay recoge basura como parte de su acuerdo de pena (VIDEO)

Milagros Lay, la mujer condenada por el delito de estafa tras hacerse pasar por paciente con cáncer,  se unió al equipo de aseo y ornato del Municipio de San Miguelito tras lograr un acuerdo de pena de trabajo comunitario.

MÁS NOTICIAS: Director del ION indignado por el acuerdo de pena

Como se recordará, la referida ciudadana se hizo pasar por paciente del Instituto Oncológico Nacional (ION) y  logró estafar a varias figuras públicas obteniendo recursos para tratar la falsa enfermedad.

Milagros Lay tendrá que cumplir 60 meses de trabajo comunitario no remunerado realizando labores de ornato, limpieza y otros hasta cumplir 200 semanas los días lunes, miércoles y viernes.

La decisión sobre el caso de Milagros Lay se conoció el pasado 10 de mayo cuando un Juez de Garantías validó un acuerdo de pena de 60 meses de prisión contra Milagros Lay, como autora del delito de estafa, mientras que su  hermano, Emir Córdoba recibió un sobreseimiento definitivo.

«Pido disculpas por el error cometido, soy humana, y no medí las consecuencia», señaló en Lay durante la audiencia.

Aníbal Villa-Real Cruz, director del director del Instituto Oncológico Nacional (ION), reaccionó con indignación tras conocer que la defensa de Milagros Lay logró un acuerdo de pena para que le fuesen sustituidos los 60 meses de prisión por trabajo comunitario.

“A mí me deja mucho que desear de cómo el Ministerio Público manejó ese caso. La falta más grave que ella cometió no fue la estafa, fue la falsificación de documentos públicos”,precisó el galeno Y sin embargo, el Ministerio Público no quiso asumir esa acusación”, reveló Villa-Real en una entrevista exclusiva a KW Continente. 

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: