Categorías
Featured Mundo

Miles de personas protestaron en Moscú contra el bloqueo de Telegram

Miles de personas se concentraron este lunes en la céntrica avenida Sájarov de Moscú en una protesta contra el bloqueo del servicio de mensajería por internet Telegram, prohibido por decisión judicial tras negarse a entregar a las autoridades rusas las claves para descifrar sus mensajes.

LEER MÁS: El portavoz del EI amenazó con atentados en los colegios electorales en Irak

“Miles de jóvenes progresistas participan en el mitin en Moscú, pese a las colas en los detectores de metales” colocados por la policía que hay que atravesar para acceder a la marcha, escribió este lunes en su Telegram el fundador del servicio, Pavel Dúrov.

El empresario ruso que también creó la red social Vkontakte, la mayor de toda Europa, cree que “Rusia está en una encrucijada” en la que se decidirá si la libertad en internet es innegociable en este país.

“El futuro de internet está en vuestras manos. Hay quién dirá que la concentración no va a cambiar nada, pero no es así. Rusia está en una encrucijada. Todavía no se ha adoptado una censura total. Si no se hace nada, Rusia perderá Telegram y otros servicios populares”, dijo Dúrov.

LEER MÁS: Putin elogió al editor de un periódico ultranacionalista y antisemita

A la manifestación, convocada por el desconocido Partido Libertario de Rusia, se han sumado algunos de los líderes más destacados de la oposición extraparlamentaria, entre ellos Alexéi Navalni, el mayor crítico del Kremlin y del presidente ruso, Vladímir Putin.

Deja tu comentario: