Categorías
Featured Mundo

Miles de peruanos exigieron en marcha la renuncia del fiscal general de Perú

Miles de ciudadanos marcharon hacia la sede del Ministerio Público, en el centro de Lima, para pedir la renuncia del fiscal general, Pedro Chávarry, por presuntamente favorecer a los investigados por corrupción en Perú.

LEER MÁS: Hallan a mujer muerta en hotel de la Avenida Perú: Presumen que es venezolana

La movilización fue convocada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) después de que Chávarry cesó en sus cargos a los fiscales a cargo de la investigación del escándalo Lava Jato en Perú, Rafael Vela y José Domingo Pérez, horas antes del Año Nuevo.

La marcha se realizó a pesar de que Chávarry se retractó y repuso a los fiscales, para exigir ahora su renuncia del Ministerio Público pues su decisión ha frustrado la firma de un acuerdo de delación premiada con la empresa brasileña Odebrecht, que Vela y Pérez habían negociado en diciembre.

Una enorme bandera del Perú ondeaba frente al Ministerio Público, cargada por cientos de personas, mientras que los manifestantes gritaban “¡Fuera Chávarry!” y cantaban el estribillo “Perú te quiero, por eso te defiendo”.

LEER MÁS: Fiscalía pedirá 36 meses de prisión para presidente de la Federación Peruana Fútbol

La manifestación partió de la céntrica Plaza San Martín hacia el Ministerio Público, donde se realizará una vigilia “exigiendo la renuncia inmediata de Pedro Chávarry”, declaró el secretario general de la CNDDHH, Jorge Bracamonte, al portal del diario La República.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: