Categorías
Featured Generales Mundo

Miles de evacuados y vías incomunicadas por lluvias en Cuba

Este martes, la región central de Cuba ha quedado incomunicada debido a las intensas lluvias de los últimos días que han provocado inundaciones y la crecida de ríos en las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos donde fueron evacuadas unas 11.000 personas, informaron medios oficiales.

LEER MÁS: Falleció Luis Posada Carriles disidente cubano y ex agente de la CIA

La circulación por la Autopista Nacional y de la carretera central de la isla permanecen interrumpidas en la zona lo que ha motivado la suspensión de los servicios de ferrocarriles y de ómnibus, informaron las empresas de esos medios de transporte de pasajeros.

La dirección de la Unión de Ferrocarriles de Cuba informó que las precipitaciones han provocado daños a la infraestructura vial y no se restablecerá el servicio hasta tanto se certifique que la circulación de los trenes sea de manera segura e ininterrumpida.

Esta situación meteorológica persiste este lunes tras el tránsito cerca de Cuba el fin de semana de la tormenta Alberto que afectó con sus fuertes lluvias a las zonas central y occidental de la isla.

LEER MÁS: Panamá envía condolencias a Cuba por accidente aéreo

La Autopista Nacional- la principal carretera de Cuba- está cerrada totalmente al tránsito de vehículos en su kilómetro 254, ubicado en Villa Clara, a causa del desbordamiento del río Sagua la Grande cuyas aguas cubren la vía, indicó un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Deja tu comentario: