Categorías
Featured Mundo

Miles de palestinos protestan en las calles decisión de Trump sobre Jerusalén

Este jueves, miles de palestinos salieron a las calles en Gaza, Cisjordania y la zona oriental de Jerusalén en las primeras protestas contra la decisión anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a esta ciudad como capital del Estado de Israel.

LEER MÁS: Estados Unidos trasladará su embajada en Israel a Jerusalén

Entretanto, el Ejército israelí ha enviado refuerzos a Cisjordania y el movimiento islamista palestino Hamás llamó a iniciar una tercera Intifada. 

Se pudo conocer que en Gaza, cientos de palestinos acudieron a las zonas fronterizas, donde se enfrentaron con las tropas israelíes, que respondieron con disparos hiriendo a seis personas, una de las cuales se encuentra en estado crítico.

LEER MÁS: El Kremlin preocupado por posibles consecuencias de traslado de embajada Estados Unidos

Por ota parte, en Ramala (Cisjordania), cientos de personas se congregaron a mediodía en la plaza de Al Manara, desde donde marcharon hacia un puesto de control militar israelí en el noreste de la ciudad, donde tiraron piedras y cócteles molotov a los soldados, que respondieron con fuego real, balas de acero recubiertas de caucho y gases lacrimógenos.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: