Categorías
Featured Nacionales

La millonaria demanda que presentó Waked contra el Estado panameño

El abogado Arturo Hoyos, en representación del empresario Abdul Mohamed Waked Fares, presentó una demanda contencioso administrativa de indemnización contra el Estado panameño, reveló una fuente al canal TVN-Noticias. 

OTRAS NOTICIAS: Demandarán al diputado Ayala por el “camarón legislativo”

Waked busca que se condene al Banco Nacional de Panamá (BNP) y se le obligue a pagarle  B/. 1,268,704,177.00, por daños y perjuicios, más intereses causados por la infracción en el ejercicio de sus funciones o con pretexto de ejercerlas.

Como se recordará, EEl Grupo Empresarial Waked fue incluido el 5 de mayo de 2016 en la lista de sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Como consecuencia de ello, las empresas de Waked afrontaron bloqueos económicos, recortes de personal y venta de acciones para subsistir, como fue el caso del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella.

La demanda habría sido introducida el pasado mes de mayo ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El ponente del caso sería el  magistrado Abel Zamorano.

Se espera una decisión sobre la admisión o no de la demanda introducida por Waked para posteriormente resolver el fondo de este recurso legal.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: