Categorías
Deportes

Millonaria inversión en instalaciones deportivas

Millonaria inversión entre 2021 y 2022, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), institución que dirige Héctor Brands, ha adjudicado obras de infraestructura por $171.8 millones.

Se trata de 16 proyectos de construcción y adecuación de instalaciones deportivas a nivel nacional, de acuerdo con documentos publicados en el portal de contrataciones públicas.

De los 16 proyectos, 15 fueron a procesos de licitación pública, mientras que uno se gestionó de forma directa: el correspondiente a la instalación de la grama, el drenaje, y el riego del campo de juego del estadio Rommel Fernández en Juan Díaz, a un costo de $1.7 millón.

En 2021, el mayor monto para proyectos ($19.5 millones) se concentró en Bocas del Toro, fortín político del diputado Benicio Robinson, presidente del oficialista Partido Revolucionario Democrático. Le siguieron Herrera ($6.7 millones), Colón (3.9 millones) y Panamá ($1.7 millón). En 2022, las obras se concentran en Panamá ($84.4 millones), Panamá Oeste ($39.1 millones) y Colón ($16.1 millón).

Las autoridades de Pandeportes argumentan que el plan de infraestructura que lleva adelante la entidad se maneja de forma “organizada y ordenada”.

El millonario ‘legado’ de Pandeportes

En los primeros siete meses del 2022, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), a cargo de Héctor Brands, ha adjudicado obras por $139 millones 768 mil 62. Se trata de nueve proyectos, seis de ellos en Panamá Centro. Otros dos estarán ubicados en Colón y un tercero en Panamá Oeste.

De esta lista, los tres proyectos más onerosos, el Centro de Alto Rendimiento del Deporte Panameño ($44.3 millones), el estadio de béisbol Mariano Rivera y Centro de Alto Rendimiento de Béisbol ($39.2 millones) y el Salón de la Fama y el Museo del Deporte Panameño ($14.6 millones) se adjudicaron entre abril y junio de este año. Pandeportes avanza con millonarios proyectos de inversión en infraestructura mientras el gobierno central habla de austeridad y contención del gasto.

Para la vigencia de 2022, Pandeportes destina el 64% de su presupuesto a inversión. El presupuesto modificado de la entidad (a la fecha) es de $63.9 millones. De ese total, se tienen presupuestados $41.1 millones para distintas edificaciones.

Con redacción de El Click e información de Prensa

Deja tu comentario: