Categorías
Featured Nacionales

Millones de flores de las tierras altas de Panamá celebran su fiesta anual

Cuatro millones de capullos protagonizan desde este sábado la Parada de las Flores de Volcán, en las Tierras Altas de Panamá, donde los agricultores harán gala del producto de su trabajo con gigantes figuras hechas con pétalos.

Un total de 40 piezas armadas con las variedades más representativas de las montañas panameñas se exhiben en el pueblo de Volcán, denominado así por su cercanía al Barú, un coloso inactivo cuya cima está a 3.475 metros sobre el nivel del mar.

Animales de granja, aves e insectos, forrados de crisantemos, girasoles y otras, inundan el recinto ferial de esa comunidad, conocida por su producción agrícola, cafetera y lechera.

Otras 10 piezas, unas mariposas gigantes, fueron hechas a mano por artistas de la localidad, como casi todo lo que se puede ver en esa fiesta rural que finaliza el próximo lunes, dijo a la agencia de noticias EFE el presidente de la Parada 2016, Jorge Luis Cedeño.

Las Tierras Altas de Panamá celebran esta exhibición por segundo año consecutivo y esperan que las visitas de turistas, que sumaron miles el año pasado, se dupliquen esta vez hasta los 60.000 en los cuatro días del evento.

Los hoteles de Volcán están copados desde este viernes, mientras otras comunidades cercanas como Boquete y David, capital de la provincia de Chiriquí, tienen alta demanda de habitaciones, aseguró Cedeño.

Mickey Lara, uno de los decoradores de los grandes arreglos florales, dijo a Efe que toda la comunidad ha participado y que hacen grandes esfuerzos por mejorar cada año.

El trabajo de muchos habitantes del sector, que espontáneamente se acercaron al recinto ferial a ayudar, es evidencia de que este tipo de actividades promueve el sentido de pertenencia y con eso el atractivo turístico de la región montañosa, consideró María Chávez, una vecina de Volcán.

La actividad incluye además desfiles de comunidades indígenas de la zona y de agricultores a caballo, y un festival de comida típica.

Esta región de Panamá, en la provincia de Chiriquí, es conocida como el huerto del país centroamericano. Por sus condiciones climáticas, es suelo próspero para el cultivo de flores, vegetales, café, cacao y cultivos hidropónicos.

Además, por ofrecer temperaturas que en la madrugada pueden bajar de los 10 grados centígrados, es atractiva para los habitantes de la mayor parte del país, donde el termómetro suele andar por los 30 grados.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.